Licuefacion:
Cambio de una sustancia del estado sólido o gaseoso al estado líquido. Puesto que los diversos estados de la materia corresponden a diversas cantidades de energía de las moléculas que hacen encima de la sustancia, la energía en la forma de calor se debe proveer a una sustancia o quitar de la sustancia para cambiar su estado. Así, cambiar un sólido a un líquido o a un líquido a un gas requiere la adición del calor, mientras que cambiar un gas a un líquido o a un líquido a un sólido requiere el retiro del calor. En la licuefacción de gases, se emite el refrescarse extremo no es necesario, porque si un gas se lleva a cabo en un espacio confinado y se sujeta a la alta presión, calor pues experimenta la compresión y da vuelta eventual a un líquido. Algo que se refresca es, sin embargo, necesario; fue descubierta por Thomas Andrews en 1869 que cada gas tiene una temperatura definida, llamada su temperatura crítica, sobre la cual no puede ser licuefecha, no importa qué la presión se ejerce sobre ella. Un gas se debe, por lo tanto, refrescar debajo de su temperatura crítica antes de que pueda ser licuefecho. Cuando se fuerza más cerca junto un gas se comprime sus moléculas y, su movimiento vibratorio que es reducido, calor se emite. Mientras que procede la compresión, la velocidad de las moléculas y de las distancias entre ellas continúa disminuyendo, hasta la sustancia experimenta el cambio del estado y llega a ser eventual líquido. Aunque antes del diecinueveavo centavo. un número de científicos habían experimentado en los gases de la licuefacción, Davy y acreditan Faraday generalmente con ser el primer para alcanzar éxito. La producción de gases licuefechos en cantidades grandes (y por lo tanto su uso en la refrigeración) fue hecha posible por el trabajo de Z. F. Wroblewski y K. S. Olszewski, dos científicos polacos. El trabajo de sir James Dewar es también importante, especialmente en la licuefacción del aire y de su cambio a un sólido. Helio primero licuefecho de Heike Kamerlingh Onnes. La temperatura crítica del helio es -267,9°C, sólo algunos grados sobre el absoluto cero (C)°. los procesos -273,15 para la licuefacción de gases según lo convertido por Linde y otros forman la base para ésos usados en la refrigeración moderna. Los gases licuefechos se utilizan mucho en la investigación a baja temperatura; algunos, e.g., oxígeno líquido, uso del hallazgo como propulsores del cohete.
Solidificacion:
La solidificación es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido producido por una disminución en la temperatura. Es el proceso inverso a la fusión. Ejemplo de esto es cuando metes al congelador agua como la temperatura es muy baja esto hace que se haga hielo, o en pocas palabras en solido.En general, los compuestos disminuyen de volumen al solidificarse, aunque no sucede en todos los casos; en el caso del agua aumenta
Sublimacion:
La sublimación es el proceso por el cual una sustancia sólida cristalina pasa directamente al estado de vapor sin pasar por el estado líquido. Las sustancias sólidas que presentan esta propiedad pasan directamente sin fundir al estado de vapor como ejemplo tenemos: alcanfor, yodo, naftalina, paradiclorobenceno, hielo seco, etc.
Ebullicion:
La ebullición es el proceso físico en el que un líquido pasa a estado gaseoso con las fuerzas de algo a mucha temperatura(100 grados). Se realiza cuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala al punto de ebullición del líquido a esa presión. Si se continúa calentando el líquido, éste absorbe el calor, pero sin aumentar la temperatura: el calor se emplea en la conversión del agua en estado líquido en agua en estado gaseoso, hasta que la totalidad de la masa pasa al estado gaseoso. En ese momento es posible aumentar la temperatura del líquido.
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQhH15peFaDJ1KLIDDg_Frmiku1xl6530NSKOWcmkPihGi5dpeuPQ
Fusion:
La fusión es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia del estado sólido al estado líquido por la acción del calor. Cuando se calienta un sólido, se transfiere calor a los átomos que vibran con más rapidez a medida que gana energía.El proceso de fusión de la materia es el mismo que el de fundición, pero este término se aplica generalmente a sustancias como los metales, que se licuan a altas temperaturas, y a sólidos cristalinos. Cuando una sustancia se encuentra a su temperatura de fusión, el calor que se suministra es absorbido por la sustancia durante su transformación, y no produce variación de su temperatura. Este calor adicional se conoce como calor de fusión. El término fusión se aplica también al proceso de calentar una mezcla de sólidos para obtener una disolución líquida simple, como en el caso de las aleaciones.Sabemos que los sólidos tienen estructura cristalina, esto es, sus átomos están colocados de forma regular en determinados puntos, siguiendo las tres dimensiones del espacio. Estos átomos pueden vibrar en torno a su posición de equilibrio y si su temperatura aumenta, la amplitud de sus vibraciones crece, ya que la energía que reciben se emplea en aumentar su velocidad. Puede llegar un momento que los enlaces que los retenían en sus posiciones se rompan, desaparezca la distribución regular o lo que es lo mismo la estructura cristalina y se inicie el paso al estado líquido, es decir la fusión.
Vaporización:
La Vaporización es el cambio de estado de líquido a vapor.Hay dos tipos de vaporización: la ebullición y la evaporación.La Ebullición es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado líquido al estado de gas.Para que ello ocurra debe aumentar la temperatura en toda la masa del líquido.A la temperatura durante la cual se dice que un determinado líquido hierve se la llama punto de ebullición.La diferencia entre la evaporación y la ebullición, es que en la evaporación, el cambio de estado ocurre solamente en la superficie del líquido. También se encuentra en que en una se necesita mayor cantidad de calor para que suceda la reacción.Cuando se realiza una destilación, para separar dos o más líquidos de diferente punto de ebullición, la temperatura permanece constante en el punto de ebullición de cada uno de los líquidos que se desea separar de la mezcla.
Evaporacion:
es un proceso por el cual una sustancia en estado líquido pasa al estado gaseoso, tras haber adquirido energía suficiente para vencer la tensión superficial. A diferencia de la ebullición, este proceso se produce a cualquier temperatura, siendo más rápido cuanto más elevada aquélla. No es necesario que toda la masa alcance el punto de ebullición.La evaporación es rara pero importante e indispensable en la vida cuando se trata del agua, que se transforma en nube y vuelve en forma de lluvia, nieve, niebla o rocío.Cuando existe un espacio libre encima de un líquido caliente, una parte de sus moléculas está en forma gaseosa, al equilibrase, la cantidad de materia gaseosa define la presión de vapor saturante, la cual no depende de la temperatura.Si la cantidad de gas es inferior a la presión de vapor saturante, una parte de las moléculas pasan de la fase líquida a la gaseosa: eso es la evaporación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario